Receta de Pasta en Cocina Decocasa

Hoy les propongo dejar de lado las salsas elaboradas y hacer unos Mostachol salteados en aceite de oliva con brócoli, panceta ahumada, tomates cherry y un falso pesto. Porqué falso? Porque enloquecí y no respeté casi nada de la versión original y punto!

Ingredientes para 4 platos: 350 grs de mostachol (yo use mostachol pero pueden utilizar cualquier pasta corta seca como penne rigate, fuccili, moñitos), 1 plantita de brócoli, 150 gr de tomates cherry, 150 gr de panceta ahumada, 1 atado de albahaca fresca, aceite de oliva c/n, 1 cda. de jugo de limón, un buen queso parmesano, sal y pimienta.

Instrucciones: Hervir la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente, vayan probando. Colar y cortarle la cocción colocándola en un recipiente con agua y hielo. Una vez fría escurrir y reservar. Lavar bien todas las verduras. Yo prefiero cocinar el brócoli al vapor unos 5 minutos más o menos porque mantiene mejor su color y sus vitaminas. Tiene que quedar tierno pero crujiente. Una vez listo hacer lo mismo que con las pastas: agua fría con hielo, escurrir y reservar. Cortar la panceta ahumada en trozos chicos y reservar. Los tomatitos los pueden usar enteros o en mitades. Ahora hagamos el falso pesto así lo tenemos listo y después seguimos con las pastas: colocar en una procesadora o con el mixer procesar las hojas de albahaca limpia con la cucharada de jugo de limón, un buen chorro de aceite de oliva, una cucharada de queso parmesano y sal a gusto. Una vez listo agregar un poco de pimienta recién molida y colocarlo en un recipiente para llevar a la mesa.

Armamos el plato? Poner al fuego una sartén grande o un wok (es más cómodo) y agregar un chorrito de aceite de oliva, apenas dorar la panceta, luego agregar el brócoli, y los tomatitos, saltear unos minutos y agregar la pasta y más aceite de oliva, siempre removiendo bien y a fuego fuerte. Recuerden que ya todo estaba previamente cocinado, sólo estamos salteando para mezclar los sabores, no nos tiene que llevar más de cinco minutos. Probar y rectificar sal. Les aconsejo llevar a la mesa los platos de pasta ya servidos así evitan que se enfríe en una fuente en la mesa. El pesto, el molinillo de pimienta y el queso se llevan a la mesa y cada uno se sirve a piacere! Mucha suerte!

El Tip Infaltable para las Pastas: Puedes saltear todo con menos aceite, colocar en una fuente para horno, agregar crema de leche con sal y pimienta, espolvorear con queso y gratinar.