Receta Muffins de Queso en Cocina decocasa

Dulces o salados? No me contesten todavía. Hoy los quiero invitar a tomar un té distinto. Con unos deliciosos Muffins de queso y un secreto: si aparte del té o café los acompañan con una copa de champagne dulce bien frío se disfrutan el doble. Chin chin!

Ingredientes para 10 o 12 unidades: 1 ½ tazas de harina común, 1 ½ tazas de leche, ½ taza de almidón de maíz, 2 ctas de polvo de hornear, 1 cta de sal, 2 cds de queso gruyere rallado, 2 cds de queso parmesano rallado, 100gr Manteca, 2 huevos, semillas de amapola para espolvorear.

Instrucciones: Derretir en una ollita la manteca junto con la leche y dejar entibiar, agregar los huevos e integrar sin batir. Mezclar en un recipiente la harina, el almidón de maíz, el polvo de hornear, la sal, el queso parmesano y el queso gruyere. Unir las dos preparaciones sin mezclar demasiado. Verter la mezcla hasta ¾ de altura de los moldes elegidos: si son descartables de papel hacerlo directamente y si tienen moldes para muffins de teflón o de cualquier otro material lo mejor es enmantecar y enharinar para poder desmoldarlos fácilmente. Finalmente espolvorear con las semillas de amapola. Hornear a temperatura moderada de 15 a 20 minutos.

Los Tips infaltables para estos Muffins de queso son:

  • Es clave no batir la preparación. Sólo hay que mezclar lo necesario para unir los ingredientes.
  • Pueden agregar a la mezcla ralladura de limón o lima, queda muy rico.
  • Si les gusta lo agridulce pueden reemplazar las semillas de amapola por un poco de azúcar negra.