Son frescas, livianas y sobre todo muy fáciles de hacer. Quedan espectaculares presentadas en copas de martini, si no tienen ¡no se preocupen!, sírvanlas en cualquier bowl porque quedan buenísimas igual!

Ingredientes para 2 porciones: 130g de salmón fresco, 1/2 palta pelada, cortada en trozos finos y rociada con jugo de limón para que no se ponga negra, 1/4 de pepino, sin semillas y cortado en juliana (finos bastones), 1/2 taza de tomates cherry en mitades, algunas hojas de escarola o lechuga, 2 cdas de jugo de limón exprimido, 2 cdas de aceite de oliva, granos de pimienta negra.

Instrucciones: Precalentar el horno a 200°C. Rociar apenas con aceite una placa para horno y colocar el salmón, salpimentar. Hornear por 10 minutos. Retirar del horno, enfriar, retirar la piel y romper el salmón en trozos grandes. Enfriar en heladera por 30 minutos.

En copas de martini o bowls colocar trozos de salmón, palta, pepino, tomatitos cherry y escarola o lechuga. Realizar una vinagreta con el jugo de limón, sal, granos de pimienta molidos y aceite de oliva. Rociar las copas al momento de servir.

Sugerencia: a la vinagreta pueden agregarle 1 cdta de mostaza de Dijon y algunas frambuesas!

Mucha suerte!

via BHG

MÁS RECETAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

AROS DE CEBOLLA

PINCHOS DE JAMON CRUDO Y MELON

PINCHOS DE CIRUELA Y PANCETA

LANGOSTINOS CROCANTES

Tags Technorati: , , , , , ,