google_ad_client = "ca-pub-3080235306971900"; google_ad_slot = "7384272220"; google_ad_width = 728; google_ad_height = 15;

Los panes chatos, sean levados o no, poseen una textura, un sabor y una forma diferentes. Pueden ser blandos o crujientes, naturales o enriquecidos con semillas u otras harinas,  aunque la mayoría de ellos se preparan de forma rápida y fácil.


Es un acompañante ideal de platos informales. A mí me encanta servirlos con salsas, dips, chutneys, currys, chiles, salteados de carne o pollo desmenuzado, verduras salteadas, trigo burgol o arroz, queso crema, aunque también es una buena como desayuno con mermelada, miel… para ir armando a gusto de cada uno. Resultando una buena opción para un desayuno o cena informal con la familia o amigos.  


Ingredientes
275 grs de harina 000 (en este caso yo lo hice con 225 grs de harina 000 y 50 grs de harina integral)
1 cucharadita (1/4 tsp) de sal
1 cucharadita (1/4 tsp) levadura seca
1 cuchara (1 tbsp) de azúcar
3 cucharas (3 tbsp) de yogurt natural
1 cuchara de aceite
75 cc de agua tibia


Procedimiento
Mezclar en un bowl la harina, sal, azúcar, levadura y hacer un hueco en el centro, añadir  el yogurt, aceite y agua. Incorporar bien, una vez que se despegue de las paredes del bowl amasar sobre la mesada hasta que esté lisa y homogénea, formar un bollo y llevar al bowl nuevamente. Cubrir con un poquito de aceite y dejar descansar en lugar cálido por 2 o 3 horas, que duplique su volumen.
Una vez levado dividir en bollitos, estirar con palo de amasar en forma redonda de 2 mm aproximadamente de espesor.
Cocinar sobre plancha caliente de hierro o teflón (sin agregar nada de grasa) una vez que se empiece a inflar aproximadamente 30 segundos, con una pinza dar vuelta y  terminar la cocción. Retirar y llevar a plato o canasta tapada con una servilleta o paño para que no pierda calor.


Repetir operación hasta realizar todos los panes. A mí me gusta ir haciendo uno a una, estiro, pongo en la plancha y comienzo a estirar el próximo, doy vuelta el de la plancha… es un proceso fácil que con la práctica es un placer realizarlo.
Se puede freezar envueltos en papel film, separándolos unos de otros para que no se peguen e ir utilizando.
Servir tibios (como tortilla mexicana) para acompañar un curry, carne molida, guacamole, trigo burgol, arroz, queso crema, salsa picante, entre otras cosas…


Texto y Fotos: Anahí Logioco, Personal Chef.
personalchef.anahi@gmail.com
Visita mi sitio web: http://lugardebuencomerybuenvivir-anahi.blogspot.com/