Receta de Torta Helada de Chocolate y Frutas en Cocina Decocasa

Hoy los quiero tentar con un postre helado. ¿Se acuerdan de la torta de chocolate que me enseñó mi mamá? Es la base de esta receta, le agregamos helado de crema americana, frutos rojos, unas bananas acarameladas  y listo!

 

Ingredientes para 6 porciones: base de la torta de chocolate, 1 kg helado de crema americana, 250 gr moras, frutillas o frambuesas, 2 bananas que no estén muy maduras, 1 limón, 1 taza azúcar, ½ taza crema de leche.

 

Instrucciones: Hacer la torta de chocolate en un molde desmontable siguiendo la receta. Dejar que se enfríe y llevar al freezer. Desmoldar la torta y volver a colocar el aro para poder moldear el helado. Colocar el helado sobre la torta bien fría y con la parte de atrás de una cuchara ir aplastando hasta dejarla pareja. Llevar al freezer. Aquí tienen dos opciones: pueden presentar la torta entera o hacer postres individuales cortando con un cortapastas y volviendo a llevar al frío.

 

Bananas acarameladas: Cortar las bananas en rodajas de 1 cm de espesor y rociarlas con un poco de jugo de limón para que no se pongan negras. Saben hacer caramelo? En una sartén colocar la taza de azúcar y un chorrito de agua, hasta que el azúcar este mojada, a fuego moderado. Pueden revolver hasta que el azúcar se disuelva y una vez que empieza a hervir no se revuelve mas! Porque se le forman cristales: se cristaliza. El almíbar empieza a pasar por distintos puntos: almíbar liviano a los diez minutos más o menos, luego hilo flojo, hilo fuerte, bolita blanda y bolita dura, y por último llega al punto caramelo, que es cuando el almíbar comienza a cambiar de color. Del punto caramelo claro puede pasar a caramelo quemado en un abrir y cerrar de ojos. Asique hay que quedarse al lado y controlar. Ahora  que saben hacer caramelo sigamos con las bananas: apenas comienza a tomar color el caramelo agregan las bananas y después de unos segundos cuando noten que van tomando color dorado claro, agregan la crema. Y así se formara una salsa con bananas acarameladas.

Laven bien los frutos rojos elegidos. Si son frutillas primero lavar y después cortar la parte verde, así no les entra agua.

 

Servimos el postre? Lleven la torta o las mini tortas a la mesa, una salsera con las bananas acarameladas tibias y las frutas rojas en un recipiente por separado así cada uno elige según su antojo!

 

Mucha suerte!

 

Notas Relacionadas:

Postre: Torta de Chocolate

Postre: Apple Crumble