Esta receta de lomo con ajo, pimienta en granos y espárragos es sencillamente: espectacular! Prueben y después me cuentan…

Ingredientes para 2 porciones: 400g de lomo vacuno cortado en medallones de 2cm de espesor, 2 dientes de ajo finamente picados, 1/2 cucharada de granos de pimienta negra machacados groseramente, sal, 200g de puntas de espárragos cortadas en mitades a lo largo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 taza de caldo de carne, 1/4 taza de vino blanco, 1 cucharadita de mostaza de Dijon.

Instrucciones: Realizar una mezcla con el ajo picado, los granos de pimienta machacados y sal. Colocar los medallones sobre la mezla y presionar bien de ambos lados para que la mezcla quede pegada a la carne. En una sartén antiadherente colocar una cucharada de aceite de oliva y cocinar los medallones de los dos lados para sellarlos. Agregar el vino, el caldo y las puntas de espárragos. Cocinar a fuego mínimo, por alrededor de 5-6 minutos hasta reducir y cocinar los espárragos. Retirar la carne y las puntas de espárragos, agregar a la salsa la mostaza de Dijon y mezclar bien.
Servir en platos los medallones encimados, los espárragos y la salsear por arriba.

Sugerencia: Pueden acompañar con un rico puré de papas, con zanahorias glaseadas, vegetales grillados o una simple ensalada.

Mucha suerte!

Vía BHG

Más recetas que pueden interesarte!

LOMO RELLENO

CARRE DE CERDO AGRIDULCE

POLLO AL CURRY CON ARROZ

CAZUELAS DE POLLO Y ESPINACA

Tags Technorati: , , , , , , ,